Se imaginan un día, sin Facebook, Google, Twitter, Youtube, Yahoo!, MSN, solo por nombrar algunos, pues esa es la idea, concientizar a la gente del peligro que se avecina si en Estados Unidos aprueban la ley SOPA, una ley que pretende parar la piratería online, censurando la expresión libre en Internet, el problema es que no entienden como funciona Internet y no han logrado parar lo que ellos llaman piratería online, en un mundo donde piensan que todos somos delincuentes, pero la realidad es que solo estamos compartiendo lo que más nos gusta por Internet.
Estoy totalmente de acuerdo que hay algunos listos que están haciendo dinero a costa de los Cantantes, Productoras de Cine, autores de libros y de hasta artículos falsificados, ¡¡es a ellos a los que tienen que detener!!. Pero también es cierto que hay ideas geniales que pueden ayudar a todos sin la necesidad de censurar y vigilar Internet; tenemos el ejemplo de youtube, que firmo un acuerdo para que cualquiera que subiera un video usando una rola de un cantante reconocido, que no fuera el vídeo oficial, pueda tener ganancias usando la publicidad generada por este vídeo, así se repartiría entre Youtube y el cantante las ganancias.
Tenemos el ejemplo de Netflix, Hulu y hasta el mismo Youtube, donde se distribuyen películas originales a un precio accesible, el problema es que la oferta de las películas excede por mucho el monedero de los padres y gente que quiere comprar una película, por eso no ha despegado el Blu-Ray y el DVD continua su rumbo, tenemos el ejemplo de los Restaurantes Vips que venden entre 20 a 50 pesos películas originales, es un precio razonable. La innovación es otro ejemplo en el mundo de la fimatografia, donde ahora se busca pasar todo a 3D y 4D, esto provoca que regrese a las salas de cine la sensación de que vas a ver algo espectacular, que no puedes disfrutar en la sala de tu casa.
El problema es que se les derrumbo su viejo modelo de Negocio y están viendo por todos lados como rescatarlo, a costa de todos nosotros y del futuro de Internet. Una ultima reflexión: Si todo ese dinero y reuniones las invirtieran mejor en innovar y encontrar nuevas formas de tener ganancias, imagínate donde estarían las grandes empresas.
Como esta redactada actualmente la Ley SOPA no es la solución ... ¡¡¡Pasa la voz!!!
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
No hay comentarios.:
Publicar un comentario