Todos usamos Google a diario, pero te imaginas a Google en medio de una guerra cibernética! No verdad! para mantener a flote este sencillo cuadro de texto que nos regresa resultados, hay un equipo técnico que evita que los hackeen.
De las manos de Google nos presenta este pequeño documental, donde Google nos muestra todo lo que sucede con la seguridad de Google.
De hecho, los términos hackeo y hackear son en realidad un paraguas que abarca las actividades presentes en la mayor parte del malware y de los ciberataques maliciosos realizados sobre particulares, empresas y organismos públicos. Junto a las técnicas de ingeniería social y publicidad maliciosa, los hackers suelen recurrir a:
Botnets
Secuestros de navegador
Ataques por denegación de servicio distribuido (DDoS)
Ransomware
Rootkits
Troyanos
Virus
Gusanos
Como tal, el hackeo ha evolucionado desde una travesura de adolescentes a un negocio con crecimiento multimillonario, cuyos adeptos han establecido una infraestructura delictiva que desarrolla y vende herramientas de hackeo llave en mano a potenciales estafadores con habilidades técnicas menos sofisticadas (conocidos como “script kiddies”).
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario