Iniciamos Noviembre con todo, Elon Musk comprando Twitter y despidiendo a la mitad de sus empleados, Apple en problemas por sus bajas ventas producto de la inflación y de su baja innovación en este año, cancelación de pantallas de 8k para Unión Europea, USB C obligatorio para todos los electrónicos, Facebook a punto de desaparecer y por si fuera poco una guerra en camino que se agudiza en todos los sentidos.
Quienes la tienen más difícil para este final de año son los Europeos, protestas por todos lados, falta de energía y encima de eso Estados Unidos y Rusia empujan la guerra, y quienes salen ganando son los Estados Unidos por todos lados.
Como siempre he dicho los mexicanos siempre hemos estado en crisis y sabemos adaptarnos rápidamente a los cambios de precio, además con la entrada inagotable de extranjeros a México de USA, Rusia, China, Corea y el sur de américa las remesas han logrado récords históricos que mantienen la paridad del dolar - peso mexicano a buen nivel, pero lo que se viene en los siguientes dos meses en el ambiente económico es tan peligroso que nadie tiene una predicción real.
Digan lo que digan se espera 4 tipos de contagios masivos para finales de noviembre y diciembre, Covids, Influenza, Gripe común y viruela del mono. Tomen sus precauciones sanitarias.
La tecnología está al borde del colapso y todos están volteando a ver a la India y México como los próximos mega ensambladores del mundo. México tiene la oportunidad de construir empresas de Microchips, autos eléctricos, aeronáutica aeroespacial y ser el centro de distribución mundial. Esto último lo confirma China, Tesla y los acuerdos que están en la mesa con Inglaterra.
El BRICS ya llegaron a un acuerdo para crear una moneda en común digital, lo que pondrá en problemas al dólar. El bitcoin está en su momento más estable de toda su vida y muchas empresas empiezan usarlo como dinero corriente. No sera el final de dólar e incluso es muy buena noticia, acaso no es eso el capitalismo, el libre mercado y que gane el mejor.
Es un pequeño resumen de por dónde vamos como humanidad.
Mi conclusión preparense, es mejor prevenir que lamentar.
Publicado por: M. Josafat Hernández
No hay comentarios.:
Publicar un comentario