Ciertamente cada 2 años los chips han logrado seguir la ley de MOORE aproximadamente cada 18 meses a 24 meses se duplica la cantidad de transistores pero también es cierto que con la miniaturización TSMC y todas las empresas alrededor de la arquitectura ARM han logrado bajar el consumo de energía, logrando que los dispositivos de consumir 600W ahora tengan el mismo rendimiento pero usando 40W a 20W. Ahora el reto que viene es ya no usar bateria y esto se va a lograr aproximadamente en 10 años cuando de pasar de 20W a 0.4 volts de energía los dispositivos móviles solo necesitan la energía que producimos.
Así imaginemos Relojes digitales utilizando energía de nuestro cuerpo o sistemas de renovación de energía que puede ser otra solución, hay estudios muy avanzados donde se demuestra que usando el ruido de la calle o de nuestro entorno se puede captar electricidad, también se puede recuperar energía convirtiendo el calor que emiten los dispositivos y recuperar gran parte de la energía regresando a lo más básico capacitores avanzados o cuarzo y piedras preciosas que se cargan en tiempo real y utilizan multiplicadores para arrojar esa energía.
El futuro va estar en las energías renovables pero creadas con nanotecnología, ya hemos visto a nivel atómico, motores eléctricos y simulando cómo funcionan las bacterias también se puede obtener energía por medios moleculares, como si se tratase de darle de comer a nuestros dispositivos electrónicos.
Lo cierto es que la carrera de las empresas ya no solo es quien tenga el Smartphone más avanzado, también es el que pueda ofrecer más horas de autonomía.
Adiós a los días cuando en 3 horas se apagaba tu móvil o tu laptop, está por llegar los dispositivos electrónicos que tendrán un rendimiento superior al día y en 10 años serán semanas o meses sin preocuparnos por cargar nuestro smartphone.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario